Película de Angry Birds es la última esperanza de Rovio

La compañía arroja malos números en 2014

Película de Angry Birds es la última esperanza de Rovio

La compañía arroja malos números en 2014

La burbuja de Angry Birds reventó, pues Rovio arrojó malos números para el año 2014. Las ventas móviles crecieron, pero todo lo demás vino a menos, con lo cual los especialistas especulan sobre el carácter fortuito que tuvo el éxito de Angry Birds. Y ante esta situación, Rovio pone todas sus esperanzas en el filme CGI que debutará en mayo de 2016.

En concreto, las ventas generales cayeron 9% para ubicarse en $169 MDD y las ganancias se desplomaron dramáticamente. En 2013, fueron de $39 MDD y en 2014 cayeron hasta $10 MDD.

"En el lado de los productos, 2014 no fue un año satisfactorio. Sin embargo, la película de Angry Birds está recibiendo reacciones positivas de tiendas importantes y socios de licenciamiento, así como de grupos focales de consumo.", expuso Pekka Rantala, director de Rovio. "Esto tendrá un impacto positivo en las licencias de años futuros. Esperen anuncios importantes en los próximos meses de pactos en el espacio de licencias.", añadió.

Rovio confirmó el CGI de Angry Birds en 2012. Es una coproducción de Rovio, Sony y Columbia Pictures que hará su debut en mayo de 2016. El detalle aquí es que el fervor por Angry Birds que comenzó en 2009 y llevó a la marca a imponer récords de descarga, parece diluirse, con lo cual cabe preguntar si habrá suficiente gente interesada en el filme dentro de más de un año para compensar el presupuesto de $80 MDD para producción.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising