El éxito y futuro de la popular Youtuber Ilonka Obilinovic

Jóven talento nacional se hizo popular con música de anime y videojuegos

El éxito y futuro de la popular Youtuber Ilonka Obilinovic

Jóven talento nacional se hizo popular con música de anime y videojuegos

Tags

Ya les hemos comentado previamente sobre la popular Youtuber Ilonka Obilinovic "Ilonqueen", la talentosa y bella chica que se ha hecho fama dentro de la plataforma gracias a su carisma y talento musical, creando con su voz covers de canciones de animé y videojuegos, saltando a la fama con sus versiones en español de las canciones más conocidas de League of Legends.

Recientemente uno de sus videos más populares, un cover en español de Ignite de Sword Art Online II, alcanzó el millón de reproducciones gracias a la ayuda de sus seguidores, algo que pocos productores de contenido en nuestro país pueden lograr, más aún con un video que no es específicamente algo relacionado a videojuegos. Conversamos con Ilonka sobre su éxito en Youtube, su explosivo crecimiento, la relación con sus fans (a quienes llama como "Ilonkingdom";) y cuales son sus planes a futuro.

Tarreo: Como has sentido el cariño de la gente, tus fans de tu "reino", a medida que crece tu popularidad en redes sociales y YouTube, sobre todo con lo visto en Twitter y las campañas para darte promoción.

Ilonka: El cariño de la gente es realmente impresionante, uno a veces lo piensa o lo proyecta, pero la gente siempre sobrepasa mis expectativas una y otra vez, el problema es que creo constantemente que ellos dan mucho más que lo que yo lo hago, entonces eso me obliga a proponerme más y mejores metas con tal de compensar su cariño.

Además, ellos creo que se sienten realmente parte de algo, de un fandom, y eso creo que en Chile no es muy común en los youtubers, en cambio los youtubers mexicanos y españoles que les dan un nombre y una voz a su gente, pienso que esa fue una de las razones reales de porqué fuimos TT en Twitter (y digo fuimos y no "fui", porque el hashtag era #ilonkingdom100k y no #ilonqueen100k), porque fue una celebración de nuestra familia y reino. Además creo que lograr eso en apenas 6 meses, ha sido lo más loco que me pudo pasar desde que hice el canal.

Y justamente por eso los chicos viendo que dos de mis videos estaban tan cercanos al millón de visualizaciones, se dedicaron a verlo y compartirlo hasta lograr la meta (que son This Game e Ignite, en ese orden). Yo no soy capaz de tomarlo como logro personal, porque yo solo hice el video, ellos hicieron la magia.

Tarreo: Hemos visto que has expandido tu contenido a más que solo covers recientemente ¿cuales son los futuros planes en tus proyectos artísticos y en YouTube de los cuales podamos estar pendientes?

Ilonka: Voy a intentar sacar una canción por semana o al menos cada dos semanas, pero además quiero colocar vlogs de preguntas u otras cosas que tengan que ver directamente con lo que me gusta, un poco de moda asiática, compras por internet, cosas medias geeks, k-pop y un poco de juegos.

No solo quiero ser una cantante o una "fandubber", quiero que la gente me conozca como la persona extraña y desordenada que soy más allá de lo que pueda mostrar solo en un video cantando. Me identifico con el movimiento "Youtuber", que para mí significa "creador de contenido" y a la vez "líder de opinión". Es algo nuevo que quiero seguir explorando, aprendiendo más sobre las redes y las personas porque me siento uno de esos niños que vivió más su vida frente a un computador que fuera de él. Internet es como mi casa, donde puedo invitar a todos los que quieran seguir mi trabajo.

Le deseamos lo mejor en su futuro a Ilonka quien se ha transformado en una de las mujeres líderes de Youtube en la escena nacional, puedes visitar su canal aquí. Cada vez se da más que los jóvenes hoy en día buscan utilizar Youtube como plataforma para mostrarse y verse como un trabajo viable a futuro.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos