Estrenan tráiler de webserie documental La Ruta del Comiquero

Trabajo busca responder a la pregunta de si Chile es un país de cómics

Estrenan tráiler de webserie documental La Ruta del Comiquero

Trabajo busca responder a la pregunta de si Chile es un país de cómics

La industria del cómic tuvo tiempos particularmente buenos desde la década del 40 aproximadamente en adelante, cuando varias historietas abandonaron las páginas de los diarios para hacerse de su propio espacio en revistas que salían periódicamente y que hoy se han convertido en objeto de culto.

Actualmente los cómics siguen siendo publicados, pero con internet y la posibilidad de leerlos en línea, el surgimiento de nuevos personajes e historietas es más complicado debido a la dificultad para hacer de ello un negocio rentable. Así pasa en Chile, donde personas como Gabriel Rodríguez (Locke and Key), Gonzalo Martínez (Mocha Dick) y Nelson Dániel (Judge Dredd), entre otros muchos autores, tratan de hacer más conocido su arte en un país donde hay pocos lectores de cómic.

Es en esa realidad nacional en la que se enfoca el documental La Ruta del Comiquero, que desde 2010 está retratando el escenario chileno para la industria del cómic. Entrevistando a los autores anteriormente mencionados y a personas relacionadas (dueños de editoriales, guionistas, dueños de tiendas e incluso a C.B. Cebulski de Marvel y Chris Ryall de IDW), La Ruta del Comiquero pretende responder a la pregunta “¿Es Chile un país de Cómic?”.

¡Así que atención comiqueros! Porque el largometraje será estrenado como una webserie en el canal de Youtube de Introfilms (responsable de la producción) el 20 de abril y fue escrito por Nico Lorca (La Comiquería) y los autores Germán Valenzuela y Cristian Docolomansky. Te dejamos con el tráiler de la serie, cuyo afiche fue dibujado por el responsable de V-Wars, Alan Robinson.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising