Secundarias de Irlanda del Norte recibirán Minecraft gratuitamente

El departamento de cultura del país europeo financiará el proyecto

Secundarias de Irlanda del Norte recibirán Minecraft gratuitamente

El departamento de cultura del país europeo financiará el proyecto

Si bien las autoridades turcas calificaron a Minecraft como un juego demasiado violento para los niños, lo siguiente indica que no todos en Europa piensan de la misma manera. Como parte del festival CultureTECH, el popular juego de Mojang será distribuido de forma completamente gratuita a escuelas secundarias de Irlanda del Norte, gracias al financiamiento del Departamento de Cultura, Artes y Esparcimiento. Este evento se lleva a cabo cada año con la intención de promover el uso de la tecnología para innovar.

De este modo, 200 centros escolares, así como 30 librerías y organizaciones comunitarias, recibirán códigos de descarga de MinecraftEdu, una versión educativa del sandbox diseñada para usarse en las aulas. Este mod permite a los maestros trasladar los temas de clase al mundo de Minecraft, además de asignar diversas tareas a los alumnos para facilitar el aprendizaje.

Mark Nagurski, jefe ejecutivo de CultureTECH, comentó que la capacidad de compartir en Minecraft y su enorme escala lo hacen perfecto para la enseñanza. Además agregó: “Es un trabajo que los niños realmente quieren hacer y si eres capaz de canalizar ese entusiasmo, energía y creatividad, terminas con una oportunidad de aprendizaje muy significativo".

Esta edición académica fue creada por TeacherGaming, y de acuerdo con cifras oficiales, más de 3000 maestros la utilizan en varias escuelas del mundo para dar clases sobre lenguaje e historia del arte. Esta versión fue tan bien recibida que incluso en 2013, una escuela de Suecia la adoptó como parte obligatoria de su plan de estudios.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising