Logran correr Super Mario 64 HD en un iPhone 6

Remake no oficial de Unity es adaptado al smartphone de Apple

Logran correr Super Mario 64 HD en un iPhone 6

Remake no oficial de Unity es adaptado al smartphone de Apple

Roystan Ross mostró recientemente su remake del primer nivel de Mario 64 en alta definición. La gente de TouchArcade consiguió adaptar esa versión, hecha en Unity, a un iPhone 6.

Éste es el tipo de cosas que Nintendo dijo categóricamente que no hará: adaptar juegos existentes a móviles. En el video a continuación pueden darse cuenta de por qué. Un control tan preciso y fino como el de Mario 64 es imposible de reproducir en una pantalla táctil. Al contrario, el plan de la compañía es otro, pues harán experiencias específicamente diseñadas para estos dispositivos.

Frente a la idea popular de que Nintendo fue arrinconado a lanzar juegos en dispositivos móviles, Satoru Iwata, presidente de la compañía, aclaró que su estrategia responde a otros factores. También señaló que la alianza con DeNA resultó valiosa debido a que esa compañía sabe cosas que ellos no. Algo es seguro: cuando veamos un título de Nintendo en un iPhone 6, no será un port a medias con controles improvisados de uno de los pilares del 3D gaming.

Al respecto, en LEVEL UP escribimos nuestra opinión sobre esta interesante aproximación de Nintendo al mobile gaming. Pueden leerla aquí. A continuación, los dejamos con el video del "remake" de Mario 64 corriendo en un iPhone. Parece que, por el momento, la versión de DS es lo más cercano que tendremos a una versión portátil de este título.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (80)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising