Ubisoft: las consolas con múltiples funciones son buenas

Ejecutivo señala que las capacidades adicionales atraen consumidores

Ubisoft: las consolas con múltiples funciones son buenas

Ejecutivo señala que las capacidades adicionales atraen consumidores

Yves Guillemot, director general de Ubisoft, declaró en una entrevista que los tan criticados servicios que no están relacionados con los videojuegos, que podemos encontrar en diversas plataformas de siguiente generación, son esenciales para ampliar y expandir la base de consumidores.

El ejecutivo recordó lo ocurrido en la generación del PlayStation 2: "Tenemos una buena ventaja. Que esas máquinas estén abiertas a un público más grande puede ayudar. Pues, si miras hacia atrás cuando introdujeron el PS2, venía con un reproductor de DVD y el primer radio de ventas era 1 o 1.3 [juegos por consola], y todos decían que eso era un problema. Pero, rápidamente, las personas que compraron la máquina para ver DVD comenzaron a adquirir juegos."

Su declaración resuena con las críticas que diversos sectores de la industria dirigieron a Xbox One luego de su polémica presentación. Su idea es la siguiente: "Así que, si podemos encontrar una forma de incrementar la penetración de las nuevas máquinas por medio de otras funcionalidades, entonces sabemos que, después, ellos comprarán juegos. Puede ser bueno para la industria tener máquinas que sean tan amplias, pues nos dará una oportunidad para poner suficiente dinero en explotar todas esas capacidades."

Guillemot se ha mostrado optimista respecto al futuro de la industria. Recientemente, declaró que no considera que la siguiente generación de consolas sea la última. Su compañía espera, por el contrario, que el mercado continúe creciendo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising