Los clichés que cualquier mujer gamer quisiera no leer/escuchar jamás

Frases molestas y llenas de prejuicios

Los clichés que cualquier mujer gamer quisiera no leer/escuchar jamás

Frases molestas y llenas de prejuicios

Tags

El mundo gamer parece ser un lugar hecho por y para hombres, sin embargo, la cantidad de mujeres que juegan va en aumento y cada vez están más inmersas en el ámbito de los videojuegos tratando de lograr la igualdad ya sea al jugar o al formar parte de estudios que crean nuevos títulos. Al respecto hay muchos mitos y clichés que demuestran que los varones siguen pensado que las mujeres no deberían estar jugando videojuegos o creyendo que si lo hacen es para jugar cosas tipo Candy Crush y nada muy violento. Por lo mismo, la periodista Lien Buyk creó un listado con los 15 clichés que las gamers no quieren escuchar más.

De acuerdo a Buyk, lo peor que le puedes decir a una mujer es preguntarle si está comprando cosas para su novio cuando va a una tienda a adquirir algún nuevo juego (¿acaso no puede jugarlo ella?); otra de las frases molestas son todas las que sirven para cuestionar que una fémina es gamer: “¿de verdad juegas?”, “pero a ver, demuéstrame que juegas” o la peor de todas “¿no prefieres algo más femenino?”, como si jugar hiciera masculinas a las personas. También resulta molesto para las mujeres cuando se tiene el prejuicio de que solo juegan Candy Crush y los Sims, cuando si bien es probable que lo jueguen, eso no excluye que disfruten de otros títulos y géneros, incluso los más violentos (aquí un nuevo cliché, que los juegos sangrientos no son para chicas).

Otros de los prejuicios es creer que las mujeres siempre necesitan que les enseñen a jugar o que sus oponentes sean menos competitivas al jugar contra a ellas, para terminar en la típica situación donde una mujer vence a un hombre y este dice “me dejé ganar¿Qué otras frases has escuchado y te molestan?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising