Youtubers canadienses no están contentos con las políticas de Nintendo

La compañía creadora de Mario exige pagos por usar la imagen de sus personajes

Youtubers canadienses no están contentos con las políticas de Nintendo

La compañía creadora de Mario exige pagos por usar la imagen de sus personajes

Los Youtubers canadienses no están pasando buenos ratos con Nintendo, pues la empresa ha impuesto fuertes políticas por el uso de sus personajes Link y Mario. Uno de los afectados es Joe Vargas, más conocido como Angry Joe, quien subió un video de él y sus amigos jugando Mario Party 10, el que posteriormente fue marcado por Nintendo por posibles faltas al derecho de autor. Si bien el video fue dejado en línea y visible para todos, Angry Joe se molestó y borró el video, asegurando que no subiría más material de Nintendo. El problema fue que la compañía estaba exigiendo el pago del 40% de las ganancias de dichos videos por usar a sus personajes.

Angry Joe demostró su enojo en Twitter, donde reveló que había gastado cerca de $900 dólares en consolas y juegos para hacer sus videos. Otro que también sufre con las políticas de Nintendo es Nic Truong a.k.a TetraNinja que realiza videos del tipo Let’s Play.

Todo el problema comenzó en 2013 cuando Nintendo anunció su nueva política del uso de sus personajes, que están protegidos con Copyright. La solución a esto era crear un nuevo programa que permitiera a los Youtubers solicitar parte de los ingresos, mediante un proceso de aprobación: si los videos eran aprobados, el dueño del canal podía quedarse con el 60% de las ganancias y si no eran aprobados, la empresa se quedaba con el 100%. Después del anuncio la compañía se llenó de solicitudes, las que supuestamente sería respondida dentro de 3 días hábiles, sin embargo el plazo cambió a semanas sin previo aviso.

La pelea continúa pues los jugadores insisten en que no están violando ningún derecho de autor porque según el artículo 32 de la ley de Canadá, no se infringen los derechos de autor si el material se usa para la investigación, la parodia, la sátira, la crítica o la transmisión de noticias ¿qué te parece la política de Nintendo?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising