Trasero de desarrollador de Bungie costó a Microsoft $500,000 USD

Implicados en broma contra Steve Ballmer recuerdan el escándalo

Trasero de desarrollador de Bungie costó a Microsoft $500,000 USD

Implicados en broma contra Steve Ballmer recuerdan el escándalo

Tags

Quizá pocos recordarán un incidente que sucedió allá por los tiempos de Halo 2. Uno de los programadores del juego, Charlie Gough, mostró su trasero en broma a Steve Ballmer durante una visita del ejecutivo al estudio; lo que Ballmer no supo, es que el momento fue inmortalizado en fotografía e incluido en el código de la versión para Windows Vista del juego.

La insolente fotografía aparecía durante un error muy específico en la creación de arte para el juego, con el peculiar código de error ".Ass". La imagen pasó desapercibida durante la primera edición del juego, pero pronto los dataminers la descubrieron y obligaron a la compañía a cambiar las etiquetas con la advertencia de "Desnudez gráfica" y sacar una segunda edición del título. ¿El costo? De acuerdo con los programadores, que ahora han decidido hablar, cerca de $500,000 USD para el titán electrónico.

"Todos estábamos un tanto asustados de Ballmer pero gracias a la velocidad de nuestra broma ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó. Hasta ahora. La foto fue impresa y aparecía en toda partes del Microsoft Millenium Campus (...) Las posibilidades de que un consumidor común encontrara la imagen [en el código] era muy baja. Incluso un modder haciendo mapas y assets nunca habría visto el error". Parece que nadie fue despedido por el escándalo, pero después de la broma, las cosas se pusieron feas en Bungie". ¿Cómo ves esta pieza irreverente de la historia del gaming?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising