BioWare cumple 20 años

Celebra y recuerda grandes exponentes del género RPG

BioWare cumple 20 años

Celebra y recuerda grandes exponentes del género RPG

Un día como hoy pero hace 20 años, Ray Muzkyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip fundaron BioWare, una compañía que ha dedicado la mayor parte de su existencia en apoyar e innovar experiencias RPG. El grupo de médicos recién graduados de la Universidad de Alberta es responsable de algunas de las franquicias más exitosas y mejor recordadas en la industria de los videojuegos y no solamente de dicho género.

El ascenso de BioWare como una potencia en juegos de rol sucedió con el lanzamiento de Baldur's Gate en 1998; recordemos que la compañía obtuvo experiencia previa cuando desarrolló Shattered Steel, un simulador de mechs. Para sorpresa de todos, el título resultó un hito en su género y en poco tiempo, vendió 1 millón de copias. A partir de este momento, lo único que BioWare cosechó fueron éxitos. En 2002, lanzó Neverwinter Nights y poco tiempo después, sacó a la venta una de sus obras más queridas y conmemoradas, Star Wars: Knights of the Old Republic.

Durante la generación previa de consolas, el estudio lanzó 2 juegos que seguramente muchos recuerdan y aún mantienen en la memoria: Mass Effect y Dragon Age, franquicias que acumularon una impresionante cantidad de fanáticos en todo el mundo. La compañía alcanzó su máxima expresión en 2010 con Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins – Awakening. Dichas entregas recibieron secuelas, y a pesar de sus altibajos, son dignos exponentes del género de rol.

Lamentablemente en 2012, los miembros fundadores de BioWare anunciaron su retiro de la industria de los videojuegos. "He llegado a un punto sin precedente en mi vida, donde ya no tengo la pasión que alguna vez tuve por la compañía, los juegos y el reto de crear.", comentó el doctor Zeschuk. Por su parte, Muzyka únicamente mencionó que necesitaba pasar a un nuevo capítulo de su vida.

Estamos seguros que mantienen vívidos recuerdos cortesía de BioWare sin importar la franquicia de su preferencia, así que nos preguntamos cuál consideran qué es el mayor triunfo de la compañía. Los invitamos a participar en la sección de comentarios.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos