Microsoft gastó mucho dinero para mantener al staff original de Mojang

La compañía estaba muy interesada en Minecraft y en sus desarrolladores

Microsoft gastó mucho dinero para mantener al staff original de Mojang

La compañía estaba muy interesada en Minecraft y en sus desarrolladores

Un extenso ―e interesante― artículo del sitio Wired ofrece la perspectiva de Jens Bergensten, desarrollador de Minecraft, sobre la compra de Mojang por parte de Microsoft. Esta publicación menciona que la empresa estadounidense estaba sumamente interesada en mantener a los empleados originales de Mojang, razón por la cual les ofreció una jugosa cantidad de dinero para que permanecieran en la compañía.

De acuerdo con el artículo, Microsoft deseaba que Minecraft conservara su espíritu original después de la compra de Mojang, por lo que no le agradó cuando varios empleados de la empresa suiza se vieron tentados a dejarla. Para evitar dicho movimiento, Microsoft ofreció $300,000 USD libres de impuestos a cada uno de los miembros de Mojang a cambio de que no abandonaran el barco.

Si bien se trataba de una oferta jugosa, mienbros de Mojang han comentado que se sintieron traicionados por Markus "Notch" Persson con la venta a Microsoft. Según Wired, un empleado de la desarrolladora comentó “La gente sintió que el mundo se iba a acabar.”

Lo anterior es algo que prácticamente todos inferíamos, pero lo que el artículo también asegura es que Microsoft únicamente compró Mojang para tener los derechos de Minecraft. Según indican personas dentro de la empresa, Matt Booty, gerente general de Redmond Game Studios, se refirió a la compañía como Minecraft durante una de las primeras juntas después de la compra.

Microsoft pagó $2500 MDD en 2014 para adquirir la totalidad de Mojang y Minecraft. De acuerdo con la compañía, Minecraft será uno de los pilares para HoloLens, su dispositivo de realidad virtual.

En caso de que Microsoft te ofreciera $300,000 USD para trabajar con ellos, ¿qué harías? ¿Te negarías o aceptarías el dinero para despilfarrarlo en fiestas como Notch?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising