Compañía tras Desura firma papeles de bancarrota

Plataforma de distribución digital podría desaparecer

Compañía tras Desura firma papeles de bancarrota

Plataforma de distribución digital podría desaparecer

En una noticia dentro del marco independiente que podría marcar un precedente dentro del gaming, Bad Juju Games, dueños de la plataforma digital de distribución Desura y el sitio Indie Royale, ha firmado los papeles de bancarrota en los últimos días.

Este sería el primer caso en nuestros tiempos donde una compañía con dichas marcas podría caer luego de no haber generado las suficientes ganancias para sobrevivir. Desura nació como una alternativa a Steam, donde podían encontrarse juegos independientes y alternativos en sus inicios, cosa que ya se da en todos lados, por lo cual perdió su principal encanto.

Se ha reportado que la compañía ha tenido dificultades para poder realizar sus pagos a los desarrolladores que promocionan, y que la situación se habría empeorado aún más cuando su CEO cayó en el hospital. Desura fue adquirido hace solo un año desde Linden Lab, la compañía tras Second Life, mismos quienes compraron la compañía un año antes.

Ahora la duda está en como sobrevivirá Desura y que pasará con todos los juegos adquiridos mediante esta plataforma, lo cual marcaría un precedente dentro de los servicios digitales de juego. Solo imagínense que ocurriría si Steam de un dia a otro dejase de funcionar. Ahora solo el tiempo tendrá todas las respuestas de que ocurrirá con la plataforma y con los juegos adquiridos en ella.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising