Apple reestablece juegos con Bandera de los Estados Confederados

Ultimate General: Gettysburg fue el primero en volver a la App Store

Apple reestablece juegos con Bandera de los Estados Confederados

Ultimate General: Gettysburg fue el primero en volver a la App Store

El pasado jueves informamos que Apple comenzó a retirar juegos que incluyeran imágenes de la Bandera de los Estados Confederados de América en la App Store, ya que, a decir de la compañía, eran usados de manera ofensiva y mezquina. Ayer, el juego de la Guerra Civil, Ultimate General: Gettyburg regresó a la tienda de aplicaciones.

El desarrollador Games-Lab no tardó en dar a conocer la noticia en el sitio oficial del juego: "¡Ultimate General está de vuelta! Sin cambios. Después de varias llamadas telefónicas durante la noche de ayer y hoy con Apple, el juego ha vuelto a la App Store de la manera en como estaba... en 1883".

Respecto a la situación de retirar los juegos de la App Store, Game-Lab comentó que su intención no fue ofender a nadie, sólo hacer un juego con base en la historia de los Estados Unidos. "Aceptamos la decisión de Apple y entendemos que éste es un tema sensible para la nación americana", dijo Games-Lab después de que fue removido el juego. "Queríamos que nuestro juego fuera la referencia más precisa, histórica y juegable de la Batalla de Gettysburg".

Más tarde, un portavoz de Apple informó que la compañía estaría reestableciendo aquellos juegos que fueron retirados injustamente, por lo que es probable que todos éstos ya se encuentren de nuevo en la App Store.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising