Durante una reciente entrevista con la revista Game Informer, el productor de Super Mario Maker, Takashi Tezuka, y el director, Yosuke Oshino, confirmaron que el juego se inspiró en LittleBigPlanet, algo que resulta natural debido a que ambos títulos permiten al usuario crear sus niveles.
“Estamos familiarizados con LittleBigPlanet, pero no nos basamos en él al inicio. Después lo pudimos jugar y pensamos que estaba muy bien hecho, pero por supuesto, al crear nuestro título, lo hicimos de acuerdo con nuestros propios conceptos y lo que queríamos lograr. Nuestra idea es tener una experiencia creativa divertida que fuera lo suficientemente intuitiva para que cualquiera pudiera agarrarla y jugarla. Sí, nos inspiramos en ese juego, pero teníamos nuestras propias metas en mente”, declararon ambos creativos.
Super Mario Maker estará disponible para Wii U a partir del próximo 11 de septiembre. El título llegará con 100 niveles prefabricados y además contará con compatibilidad con algunos amiibo, los cuales harán que Mario se transforme en dicho personaje para adquirir habilidades especiales.
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