Ubisoft: la realidad virtual podría tener un impacto similar al iPhone

Yves Guillemot piensa que los mundos abiertos pueden aprovechar la nueva tecnología

Ubisoft: la realidad virtual podría tener un impacto similar al iPhone

Yves Guillemot piensa que los mundos abiertos pueden aprovechar la nueva tecnología

Yves Guillemot, director general de Ubisoft, tiene mucha esperanza en la realidad virtual. El ejecutivo de la compañía francesa comentó que cree que la accesibilidad a la realidad virtual podría llevar a una revolución en el entretenimiento.

“La realidad virtual da mucho más accesibilidad ―mucho más que tan solo con un control― ya que te permite interactuar con el mundo al mover tu cabeza o presionar un botón. Esto significa que más gente podrá llegar a la industria, como pasó con el Wii y la pantalla táctil de Apple.”

Guillemot aseguró que aquellos que crean mundos inmersivos serán los que más se beneficiarán con esta revolución tecnológica. Lo anterior sugiere que Ubisoft se centraría en crear mundos abiertos que permitan a los jugadores tener experiencias que se adapten a ellos. “Llevarlos a mundos donde puedan elegir qué hacer es una gran oportunidad (…) Hay mucho potencial y la gente que crea mundos puede aprovechar esto.”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, lo anterior no significa que Ubisoft únicamente se centrará en crear mundos como los que hemos visto en Assassin’s Creed. Guillemot aseguró que su empresa buscará crear experiencias que por el momento no existen en los videojuegos.

Hace unos meses, el diseñador de audio en jefe de Ubisoft Toronto, Eduardo Vaisman, nos confesó que su compañía está experimentando con la realidad virtual. Como muestra de ello tenemos Trackmanía Turbo, juego que Ubisoft mostró en E3 2015 y que usa dispositivos como Oculus Rift o Project Morpheus.

¿Crees que esta tecnología cambiará la forma en la que nos divertimos?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising