Sakurai: Iwata fue el mejor jefe que he tenido

El desarrollador habló en memoria del presidente de Nintendo fallecido

Sakurai: Iwata fue el mejor jefe que he tenido

El desarrollador habló en memoria del presidente de Nintendo fallecido

Masahiro Sakurai, desarrollador detrás de Super Smash Bros., aprovechó su espacio en la revista Famitsu para dedicarle unas palabras Satoru Iwata, presidente de Nintendo que falleció el 12 de julio.

En su texto, Sakurai señaló que Iwata fue el mejor jefe que ha tenido, y que aún le cuesta creer que el directivo haya partido. Asimismo, recordó los buenos momentos que pasó con Iwata cuando trabajaban en HAL Laboratory Inc.

Además, Sakurai compartió una lista de 5 características que más apreciaba de Satoru Iwata.

"Era un hombre de virtud. Una persona normal podría molestarse o enojarse, [Iwata] nunca mostraba estas emociones, sino que trataba de analizar, organizar y ofrecer ideas. Era alguien que inclinaba la cabeza y pedía perdón por cosas que no eran su culpa. A menudo me preocupé por sus niveles de estrés, pero él siempre hablaba con una sonrisa.

"Tenía una mente brillante. Incluso cuando la gente hablaba largo y tendido o sin un enfoque, él era capaz de decir "así que, lo que estás tratando de decir es..." y resumir rápidamente el punto. Él era capaz de ver el corazón de las personas y las cosas y era un maestro de la simplificación para que cualquiera pudiera entender su punto. Podía hacer de inmediato una llamada para realizar cambios y mejorar. No tengo ninguna duda de que muchas personas fueron salvadas por esta cualidad.

"Él era un hombre de esfuerzo. A pesar de que no comenzó en el campo de la gestión, leyó numerosos libros de gestión, pidió consejo a la gente necesaria y los tomaba con el corazón, y se convirtió en el presidente de Nintendo. Lo que obtuvo de sus años como programador fueron muchos proyectos a largo plazo que terminaron siendo un éxito.

"Era abierto y generoso. Cosas como su Iwata Ask y los Nintendo Direct no eran cosas que necesariamente requerían de que el presidente de Nintendo estuviera al frente. Siempre estaba el riesgo de la crítica frívola. Y, sin embargo, al ser el portavoz, yo creo que él mostró la importancia de transmitir correctamente su mensaje a su público.

"Era simpático. Después de que se convirtiera en el presidente de Nintendo, escribía correos electrónicos a todos los empleados por más duro que esto fuera, tomó la postura de tratar a todos por igual. Solía ​​preguntarle a los third parties para saber cómo lo estaba haciendo la gente. Como persona nunca tomó la justicia en sus manos."

Por último, Sakurai compartió un recuerdo personal sobre Iwata, ocurrido en enero de este año.

"Fue el pasado enero. Cené con el Sr. Iwata en un hotel de Tokio y luego lo llevé al aeropuerto internacional de Narita para un viaje de negocios en Seattle. Todavía estaba muy saludable después de su operación y felizmente dijo: “¡Me he recuperado tanto que he sido capaz de comer esta cantidad de carne!” Durante el trayecto, hablamos y nos reímos sobre muchas cosas."

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising