Cloud 9 responde acusaciones de uso de fármacos estimulantes en Counter-Strike: Global Offensive

La organización apoyará medidas antidoping

Cloud 9 responde acusaciones de uso de fármacos estimulantes en Counter-Strike: Global Offensive

La organización apoyará medidas antidoping

La organización norteamericana de eSports, Cloud 9, emitió una declaración en la que condena la actividad de ingerir fármacos psicoestimulantes. Lo anterior sucedió a raíz de que Kory "semphis" Friesen, exjugador del equipo y entrenado de CLG Red, declaró de que la escuadra de Counter-Strike: Global Offensive habría ingerido Adderall durante una de las competencias.

El fundador de Cloud 9, Jack Etienne, contactó a una publicación para emitir una declaración respecto al tema: "Cloud 9 no perdonará que ninguno de sus jugadores use fármacos estimulantes ilegales. Los jugadores de Clould 9 apoyan los esfuerzos de ESL y están dispuestos a someterse a pruebas antidoping para asegurar la integridad de los eventos.".

Como recordarás, Friesen comentó durante una entrevista que su exequipo usó drogas estimulantes durante el torneo presencial ESL ONE Katowice de Counter-Strike: Global Offensive. "Era muy obvio si escuchabas el canal de comunicación.", comentó. Por otra parte y después de la polémica, la ESL declaró que trabaja la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por su siglas en inglés) y la Agencia Nacional Antidoping (NADA, por sus siglas en inglés) para aplicar pruebas antidoping a los participantes de la liga.

La escuadra norteamericana, Cloud 9, ha tenido un desempeño favorable en los recientes torneos más importantes de Counter-Strike: Global Offensive, sin embargo, aún carece de algún título relevante. El equipo se posicionó en segunda posición en las finales de la primera temporada de la liga ESL ESEA Pro League, ESWC 2015 y Dreamhack Valencia 2015.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising