Nickelodeon planea llevar Youtubers a la televisión

Estaciones buscan aprovechar el fenómeno de internet

Nickelodeon planea llevar Youtubers a la televisión

Estaciones buscan aprovechar el fenómeno de internet

Si bien la internet no va a reemplazar por completo a los medios tradicionales en estos momentos, si se puede ver como cada vez las masas de gente joven prefieren ver los contenidos disponibles en YouTube antes de pensar en prender el televisor, por lo que las cadenas productoras deben comenzar a pensar y preparar sus estrategias a futuro.

Este es el caso de Nickelodeon, canal infantil propiedad de Viacom, que en un esfuerzo por apelar y llegar más a su público objetivo, planean llevar a conocidos rostros de YouTube para ser parte de la parrilla programática televisiva, ya que los directivos de la estación reconocen que “las personalidades en línea son mucho más populares y reconocibles hoy en día que los actores. Músicos o comediantes.”

Como parte de dicha iniciativa, la gente de Nick no tuvo mejor idea que poner un stand en la VidCon, la convención que reúne a las estrellas y fans de los videos en línea en Anaheim, California, donde están realizando castings para buscar a su próxima estrella. Ahora solo les queda el enorme desafío de adaptar los contenidos de internet a TV, buscando capitalizar YouTube donde llega más gente de entre 18 a 49 años que a todos los canales de TV en Estados Unidos.

Algunos Youtubers que triunfan actualmente en la televisión son The Annoying Orange, Fred (quien produjo dos películas con Nickelodeon) y The Fine Bros. (que llevaron su popular serie REACT al mismo canal).

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising