Por qué Fallout 4 inicia antes de la catástrofe nuclear

Todd Howard: todo se remonta a ese sentimiento de pérdida

Por qué Fallout 4 inicia antes de la catástrofe nuclear

Todd Howard: todo se remonta a ese sentimiento de pérdida

A diferencia de otros títulos de la serie, el protagonista de Fallout 4 tiene la oportunidad de vivir plenamente antes de la catástrofe nuclear. Esta situación preapocalíptica sirve como tutorial del juego, pero además establece un lazo emocional con el jugador. Así lo explica Todd Howard, director de Fallout 4, en una entrevista reciente:

"Para la demás gente en el mundo, [el postapocalipsis] es todo lo que conocen ―para ellos es normal―", señaló Howard. "Pero el personaje del jugador viene con una sensación del mundo previo. Ese tipo de emociones tienen un rol importante en la historia. En cualquier momento que podamos conectar al personaje en pantalla con el jugador ―en cualquier momento en que ambos se sientan de la misma manera― eso será magnifico".

Mientras que la mayoría de protagonistas de Fallout crecieron en refugios subterráneos o son nativos de tiraderos nucleares, el sobreviviente de Fallout 4 lucha por recuperar el mundo perdido, y es ahí donde el sistema de fabricación y construcción entra en juego.

"Todo se remonta a ese sentimiento de pérdida", añadió el director. "'Mi hogar estalló, así que voy a reconstruirlo; voy a hacerlo nuevo otra vez' De eso se trata todo el juego. Y es divertido".

Esta mañana nos enteramos de que Fallout 4 estaba prácticamente terminado cuando fue revelado. Para ver ésta y otras noticias relacionadas con Fallout 4 visita nuestra ficha del juego.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising