Youtube aplica nuevas medidas para regular el "trolling"

Estos cambios se comenzarán a aplicar desde hoy

Youtube aplica nuevas medidas para regular el "trolling"

Estos cambios se comenzarán a aplicar desde hoy

Asumimos que los trolls son parte de internet, pedir que no existan se vería casi ingenuo, pero si de algo estamos claros es que podemos reconocer dónde "habitan" en mayor cantidad, una de esas plataformas es Youtube. Haciendo el simple ejercicio de googlear un video famoso/viral se encontrará (sea cual sea el motivo, recalco, SEA CUAL SEA EL MOTIVO) al menos un par de trolls comentando algo que sacará de las casillas al autor y al resto de los comentarios.

Google finalmente escuchó a los creadores de contenido, que pedían una mejora en el sistema de los comentarios de la página. La reestructuración comienza desde hoy y algunos cambios contemplan lo siguiente:

Adiós a los anónimos: ahora para poder dejar nuestras observaciones tendremos que tener una cuenta de Google válida asociada a Google + -- si, en su defecto puedes crearte una falsa, pero ya es un paso MÁS a agregar --

Conversaciones por hilos: YouTube comenzará a agrupar los comentarios por conversaciones subordinadas como ocurre, por ejemplo, en Gmail. Esta era una de las funciones más demandadas, ya que ahora mismo era complicado saber quién le estaba gritando a quien y por qué. Las respuestas se podrán minimizar o desplegar a voluntad. Al estar asociados a Google +, también podremos elegir si queremos que el comentario sea público, o esté restringido a unos determinados círculos o usuarios. Los comentarios a vídeos de Youtube en Google + también aparecerán en la red de vídeos y viceversa. Esta sincronía podrá controlarse a voluntad.

Herramientas de control: Los creadores de contenido, tendrán a su disposición mejores herramientas para moderar los comentarios. Se podrá dejar abierto el vídeo para que todos los comentarios salgan aprobados al instante, o cerrado, para aprobar cada comentario por separado.

En el caso de cuentas con miles de comentarios, los usuarios podrán aplicar listas blancas y negras de usuarios para aprobar o denegar comentarios automáticamente. También se podrán crear filtros con determinadas palabras como insultos o términos que promuevan el odio. Para evitar que los trolls usen variantes creativas de esas palabras, el sistema analizará de forma inteligente estas variaciones y las incluirá en la lista negra.

Orden de relevancia: Los comentarios ya no van a aparecer en orden cronológico (con los más recientes arriba) como hasta ahora. El orden temporal va a ser sustituido por uno que depende de la relevancia del comentario. La relevancia se calcula automáticamente en función de lo activa que sea la conversación, los votos, los usuarios implicados y otros factores como la reputación del usuario.

Fuente: Gizmodo.com

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising