Tiembla Twitch, llegó YouTube Gaming

El APK ya está disponible en Android

Tiembla Twitch, llegó YouTube Gaming

El APK ya está disponible en Android

¡Prepárense, fanáticos de los eSports y de los videojuegos en general! El APK de YouTube Gaming se filtró y aunque no representa el lanzamiento formal de la aplicación en Android, es un aviso contundente de que Google está por entrar en el terreno antes dominado por Twitch, y lo hará de la mano de toda su infraestructura; de hecho, un acierto decisivo podría ser precisamente que YouTube Gaming comparte el lenguaje visual ya familiar de YouTube y hace mancuerna con tu cuenta de Gmail.

"YouTube Gaming te mantiene conectado con los juegos, jugadores y cultura que te importan.", cita la descripción de la app. "Incluye videos y streams con chat ―así como reseñas, speedruns, trailers y más de tus juegos favoritos y distribuidores―. Puedes explorar los juegos que te importan, más que nunca. Con videos que abarcan Minecraft, GTA, League of Legends, Call of Duty, Garry's Mod y decenas de miles más, todo está en YouTube Gaming.", añade.

Pudimos echarle un vistazo previo a la aplicación y tanto el diseño como la navegación resultaron sumamente accesibles y familiares. En la parte superior yace la barra de búsqueda, junto está el ícono de tu cuenta de Gmail y abajo, dominando la pantalla, está el slider principal, así como 3 submenús: uno para buscar videos y streams por juego, que privilegia tendencias; otro en el centro, el cual hace las veces de Home, y en este momento despliega la transmisión de The International DOTA 2 Championships; y en la parte superior derecha está el menú reservado para Canales.

La aplicación es imperfecta, después de todo, no se supone que la uses aún ―puedes importar tus canales de YouTube, pero conformar una playlist es un misterio, por ejemplo―; sin embargo, el funcionamiento aún en estado prematuro es muy satisfactorio y si fuéramos Twitch, estaríamos algo inquietos, aunque cuente con el respaldo de Amazon. Se desconoce la fecha formal de lanzamiento de YouTube Gaming, pero se antoja inminente.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising