Llegan las pruebas antidoping a los eSports

Uso de drogas en torneos de ESL está estrictamente prohibido

Llegan las pruebas antidoping a los eSports

Uso de drogas en torneos de ESL está estrictamente prohibido

Tags

La ESL (Electronic Sports League) compartió un comunicado en el que explica nuevos detalles acerca de su política antidrogas y su programa de pruebas que implementará durante las justas y torneos profesionales. Estas adecuaciones vienen luego de algunos escándalos en torneos relacionados con este tema, a principios de año.

Por su puesto, el comunicado de la ESL viene acompañado de una lista de sustancias prohibidas, entre ellas, la marihuana. Sin embargo, lo que se castigará será la utilización de las drogas entre el primer y último día de los torneos. Cualquier uso anterior no será motivo de castigo.

Las pruebas para verificar el cumplimiento de esta norma se harán de forma aleatoria a los jugadores profesionales con el apoyo de expertos de la Agencia Mundial Antidrogas, así como de su similar alemana.

La primera de estas pruebas se efectuará en la ESL One Cologne, en Alemania. Si los jugadores tienen una razón médica por la cual están utilizando algunas de las sustancias prohibidas, deberán notificar a la liga y preparar sus pruebas correspondientes.

Si los jugadores resultan culpable de usar drogas de manera indebida, podrían enfrentar sanciones económicas, descalificación del evento o suspensión de participación hasta por 2 años.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising