El elenco estelar que está trabajando en Half-Life 3

Veteranos con vasta experiencia construyen la aventura

El elenco estelar que está trabajando en Half-Life 3

Veteranos con vasta experiencia construyen la aventura

Como bien saben, ayer nuevamente Jira hizo de las suyas y el software dejó al descubierto al cada vez mas creciente supuesto equipo de trabajo de Half-Life 3 en Valve, documento que entregó una serie de nombres, quienes son estas personas y que han hecho para validarse en la industria? Te sorprenderá saber que un equipo "all-star" está encargado de la producción del juego, el cual está siendo desarrollado pero Valve ha preferido mantener el silencio, situación que creemos se mantendrá en el corto plazo, sin embargo veamos a algunos de los involucrados hasta ahora en el equipo principal.

Kelly Bailey, el compositor original de los dos primeros Half-Life abandonó por unos años la compañía, pero aparentemente estaría de vuelta dentro de los equipos de desarrollo para nuevamente musicalizar la nueva aventura de Freeman.

Otro de los listados es Jim Hughes, quien comenzó su carrera trabajando en Activision en juegos como Soldier of Fortune, Star Wars: Jedi Knight II y Quake 4. Adam Foster comenzó haciendo modificaciones a los primeros juegos de Valve, consecutivamente obtuvo un trabajo de diseñador, creado Xen y Minerva en el universo de HL.

Sergiy Migdalskiy fue el encargado de crear las físicas para el primer Uncharted y participó animando el primer Far Cry, aunque su especialidad es la optimización en consolas. Ken Banks participó en la creación del primer Borderlands para luego unirse a Valve el 2010. David Speyrer fue el supervisor líder de la creación de Half-Life 2 y su segundo episodio.

Otros miembros del team "core" son Jeff Lane, quién también fue parte de Half-Life 2 en su producción y los debutantes en City 17 son Jean Rochefort, ex-id Software, Karl Whinnie (Left 4 Dead) y Michael Coupland (Counter-Strike: Gobal Offensive)

Dentro del resto del equipo encontramos a reconocidos rostros de la compañía como el escritor Erik Wolpaw, diseñador de niveles del primer HL John Guthrie, Josh Weier, principal diseñador de Portal, Ken Birdwell, Ted Backman y un largo etc.

En total son 46 personas las que actualmente desarrollan el juego de PC mas anticipado de la historia, esto siguiendo los dichos de Gabe Newell quien ha expresado anteriormente que no desea arrojar demasiada gente en el desarrollo de un juego para mantener a los miembros afiatados.

Supuesto arte conceptual filtrado de Half-Life 3 hace unos meses. Imagen: ValveTime.net
Supuesto arte conceptual filtrado de Half-Life 3 hace unos meses. Imagen: ValveTime.net

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising