Nintendo está dispuesto a incursionar en el cine

Miyamoto: estaremos buscando hacer películas en el futuro

Nintendo está dispuesto a incursionar en el cine

Miyamoto: estaremos buscando hacer películas en el futuro

Sabemos que Nintendo es una compañía que cuida sus franquicias, y por lo mismo, la adaptación de las mismas al cine ha costado trabajo después del error que fue la película de Super Mario Bros. de 1993. Pues bien, eso podría cambiar, ya que Miyamoto mencionó que están abiertos a incursionar en la pantalla grande.

Durante una entrevista con Fortune, Shigeru Miyamoto reveló que, en el pasado, Nintendo ha tenido muchas oportunidades de ingresar al negocio del cine, pero la compañía ha preferido mantener su distancia.

"Hemos tenido, en los últimos años, un número de personas que han venido con nosotros a decirnos '¿Por qué no hacemos una película juntos?' o '¿por qué no hacemos una película y ustedes hacen un juego y los lanzamos al mismo tiempo?'", comentó Miyamoto. "Siempre he sentido que los videojuegos son un medio interactivo, y las películas, un medio pasivo, lo que significa que son muy diferentes".

Pero Nintendo pretende avanzar como compañía, y expandirse dentro del mercado de entretenimiento. "Al mirar de manera más amplia el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos pensando más y más sobre cómo las películas pueden encajar en esto (...) estaremos buscando en cosas como películas en el futuro".

El paso de Nintendo hacia el cine puede verse como un avance natural como compañía de entretenimiento, además, recordemos que en el pasado surgieron rumores sobre una serie de The Legend of Zelda para Netflix, y aunque Nintendo desmintió el producto, tiempo después se informó de un posible programa para televisión de la misma franquicia pero de la mano de Amazon.

¿Te gustaría ver películas de las franquicias de Nintendo?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (92)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising