Desarrolladores japoneses prefieren hacer juegos para consolas

Encuesta revela que la mayoría de los estudios trabajan en móviles aunque no quieran

Desarrolladores japoneses prefieren hacer juegos para consolas

Encuesta revela que la mayoría de los estudios trabajan en móviles aunque no quieran

Como sabrás, el mercado japonés ha cambiado mucho en los últimos años gracias a la popularización de los juegos para móviles. Sin embargo, aunque los títulos para celulares son los que más ganancias generan, los desarrolladores japoneses prefieren hacer juegos para consolas.

Lo anterior lo sabemos gracias a una encuesta anual de CEDEC, organismo japonés muy similar a la ESA, con la que busca conocer más sobre la vida de los desarrolladores de ese país. La encuesta reveló que aunque la mayoría de las personas que se dedican al desarrollo de juegos están trabajando en títulos móviles, ellos preferirían hacer entregas para consolas.

Es importante destacar que, aunque el mercado japonés también consume muchas consolas portátiles, a la mayoría de desarrolladores no les gusta hacer juegos para dichas consolas. Lo anterior significa que la mayoría de los miembros de la industria de los videojuegos japonesa prefieren hacer juegos para plataformas como PlayStation 4 o Wii U.

¿Qué te parece? ¿Crees que el hecho de que la mayoría de desarrolladores prefiera hacer juegos para plataformas de sobremesa evite que los móviles acaben con el mercado de consolas caseras?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising