Guerrilla Games: hacer juegos next-gen es más difícil

Los requerimientos de desarrollo se cuadruplicaron

Guerrilla Games: hacer juegos next-gen es más difícil

Los requerimientos de desarrollo se cuadruplicaron

Contrario a la creencia general, el desarrollo de videojuegos para la nueva generación de consolas resulta más demandante de lo que es para ésta; así lo reveló el diseñador en jefe detrás de Killzone: Shadow Fall, Eric Boltjes, quien además explicó que la nueva arquitectura facilita ciertas cosas, pero los juegos deben ser superiores y eso requiere de mayor esfuerzo, recursos y gente.

"Es también mucho más demandante, porque el esfuerzo de producción necesario para hacer un título next-gen no sólo se duplicó —se cuadruplicó.", dijo Boltjes. "Todo tiene que verse mucho mejor. Toma más gente y toma más comunicación. Así que es más fácil en lo técnico, pero a nivel profesional las cosas son mucho más difíciles.", añadió.

La arquitectura x86 del PS4 es accesible porque es como la de una PC, pero lo desafiante es que todas las herramientas desarrolladas previamente tienen que hacerse de nuevo.

"Tuvimos que rehacer el motor para que se ajustara a la siguiente generación —ya sabes, la nueva arquitectura y ese tipo de cosas—, todas las herramientas tuvieron que rehacerse, las armas tuvieron que rehacerse y también los sistemas de animación. Fue como abandonar toda tu información por algo nuevo y aterrador."

Sagas como Call of Duty y todas aquellas de corte deportivo tuvieron que pasar por lo mismo. Por tal razón, productores como Santiago Jaramillo, de FIFA, aseguraron que éste fue el año más complicado desde la perspectiva de desarrollo, sin mencionar que esa clase de juegos demandan 2 versiones, una para esta generación y otra para la que viene.

Dicho todo esto, nos asombra pensar en un juego como GTA V, que requirió más de 1000 desarrolladores y $270 MDD, es para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Cuántos recursos se llevará un eventual GTA VI para next-gen?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising