Tiendas independientes reportan aumento en ventas de Dreamcast

Fenómeno se daría ante el hype por Shenmue III

Tiendas independientes reportan aumento en ventas de Dreamcast

Fenómeno se daría ante el hype por Shenmue III

Una curiosa situación se está reportando en varias tiendas independientes de videojuegos al menos en Europa, según reporta MCV de Reino Unido, ya que según estas, las ventas de Dreamcast de segunda mano se han disparado desde la E3, esto justo después del anuncio de Shenmue III.

Los dueños de dichas tiendas hablaron al respecto, "Vendimos 20 Dreamcasts solo la semana pasada. De la nada la gente esta preguntando donde pueden jugar los dos originales Shenmue, el anuncio de la tercera parte realmente ha llamado la atención y tomado el interés de muchos." Junto a ello también ha aumentado la demanda por copias originales de los primeros dos Shenmue y por Final Fantasy VII, aún cuando muchos de los compradores no tienen donde jugar, lo buscan para la colección.

Otros retailers aseguran que dicha demanda también se debe en gran parte a que Sega aún está en deuda con lanzar las versiones remasterizadas de Shenmue en digital, "Sega realmente ha perdido una gran cantidad de ventas al no relanzar Shenmue en HD digital, así que naturalmente nosotros como tiendas independientes estamos supliendo la necesidad para volver a obtener estos títulos."

"Hemos tenidos más clientes entusiasmados por Shenmue III que por el próximo Call of Duty, y estamos contentos que hayan gamers así, demuestra que los videojuegos no son otra forma más de entretenimiento desechable. Las ventas de la Dreamcast se dispararon de la nada, pero es emocionante ver que incluso jugadores sumamente jóvenes que quizás ni sabían que era una Dreamcast están interesados en el juego."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising