GG EZ en League of Legends es una ofensa reportable

Es momento de mejorar nuestra actitud en línea

GG EZ en League of Legends es una ofensa reportable

Es momento de mejorar nuestra actitud en línea

De acuerdo con Jeffrey "Riot Lyte" Lin, diseñador de sistemas sociales en Riot Games, terminar una partida con “GG EZ” es una ofensa reportable dentro del sistema antitoxicidad de League of Legends. Así lo comentó el desarrollador en la plataforma de preguntas y respuestas, Ask.fm, donde detalló que el sistema de reforma de usuarios es impulsado por la comunidad, misma que encuentra negativo y degradante el término GG EZ.

En la plataforma de preguntas y respuestas un usuario del servicio cuestionó al desarrollador sobre la postura de Riot Games en cuanto al vocablo GG EZ, generalmente usado al final de una partida por el equipo ganador para comunicar lo siguiente a los oponentes: “Buen juego, en realidad no. Apestas como jugador”. De acuerdo con Lin, Riot Games tiene como filosofía evitar dictar lo que está bien o mal; en cambio, utiliza las diferentes herramientas a su disposición para que la comunidad determine las conductas que son aceptables. De esta forma, reveló que los datos de MachineLearning, el sistema automatizado que detecta y reforma a los usuarios tóxicos, considera GG EZ un término negativo y que debe reportarse. “Los jugadores están de acuerdo en que la frase rara vez es usada en un contexto positivo, y que es una manera amarga de finalizar un enfrentamiento”, finalizó.

Así las cosas, los jugadores —me incluyo— que finalizan una partida con las amargas palabras, quizá deberían reconsiderar sus acciones, pues el sistema automatizado de League of Legends podría restringirlos y hasta bannearlos. En cualquiera de los casos, la forma correcta de terminar una partida es con “gg”, o en su defecto, “gg wp”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising