Desmienten a activistas que aseguran que Samus es transgénero

Director de Metroid confirmó que Samus Aran es mujer cisgénero

Desmienten a activistas que aseguran que Samus es transgénero

Director de Metroid confirmó que Samus Aran es mujer cisgénero

Tags

Esta semana, Brianna Wu y Ellen McGrody, activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT, publicaron un artículo en el que aseguran que Samus Aran, protagonista de Metroid, es un personaje transgénero. Como imaginarás, dicho texto provocó mucha controversia en la red, y amantes de los videojuegos salieron rápidamente a desmentir esta información.

Wu y McGrodu argumentaron que en una guía japonesa de Super Metroid, Hirofumi Matsuoka, codiseñador de Samus, aseguró que la protagonista de este juego “no es mujer” y utilizó el termino japonés nyūhāfu, sustantivo que se utiliza para definir a personajes femeninos con genitales masculinos, para describir a Samus.

No obstante, ésta no es la primera ocasión en la que lo anterior causa controversia, razón por la cual en 2004 Sakamoto Yoshino, director de Metroid, Super Metroid y Metroid Fusion fue cuestionado al respecto. Yoshino aseguró que Samus es mujer cisgénero y no un personaje transgénero.

Adicionalmente, la teoría de Wu y McGrody pierde fuerza cuando consideramos que Samus aparece como un personaje femenino a temprana edad en títulos como Metroid: Zero Mission y Other M. También, es importante considerar que el manga oficial de Metroid menciona que Samus es mujer cisgénero.

Sin duda es importante que los videojuegos cada vez sean más abiertos y que representen a diferentes grupos de una manera correcta y real. En los últimos años, los desarrolladores nos han demostrado que hay esperanza para la diversidad sexual en los videojuegos, por lo que quizá no es necesario pelear sobre si un personaje clásico es miembro de la comunidad LGBT. ¿No crees?

¿Tú de qué lado estás? ¿Te afectaría si Nintendo decide que Samus Aran es un personaje transexual?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (107)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos