Descubre cuántas calorías serían necesarias para ir a Mordor

Científicos realizan investigación basada en The Lord of the Rings

Descubre cuántas calorías serían necesarias para ir a Mordor

Científicos realizan investigación basada en The Lord of the Rings

Quizá nunca te has visto en la necesidad de ir a Mordor para destruir el Anillo Único, pero por si te lo preguntas, necesitarías 1,780, 214.59 calorías para ir de Rivendell hasta la región volcánica.

Ésta fue la conclusión a la que llegaron los investigadores Sky Rosetti y Krisho Manaharan, quienes publicaron el estudio Simply Walking into Mordor: How Much Lembas Would the Fellowship Have Needed? a través del Journal of Interdisciplinary Science Topics.

Así pues, este estudio explica cuántas Lembas (alimento ficticio de The Lord of the Rings) son necesarias para realizar el viaje de Rivendell, lugar donde se une la Comunidad del Anillo, hasta la Montaña de Fuego; este viaje tomaría 92 días. Según los investigadores, cada Lemba tiene un valor calórico de 2638.5, por lo tanto, serían necesarias 675 piezas de Lemba en total.

Esto quiere decir que los Hobbits necesitarían 304 piezas; Gandalf, Aragorn y Boromir comerían 214 mientras que Gimli y Legolas necesitarían 60 Lembas cada uno. Esto con base en un estudio previo de los mismos investigadores, quienes determinaron que los Hobbits requieren una ingesta calórica diaria de 1,800; los duendes necesitan 1,400; los hombres, por otro lado, podrían vivir con 1,700 calorías; un enano, como Gimli, requiere de 2,300 calorias.

Evidentemente, los investigadores se tomaron ciertas libertades para su estudio, pues tomaron una versión "ideal" del viaje hacia Mordor, donde todos se mantienen juntos y vivos, (inclusive Sean Bean/Boromir). "Los cálculos suponen que los miembros de la Comunidad no se vieron corrompidos por el Anillo, permaneciendo juntos durante el viaje", comentaron Sky Rosetti y Krisho Manaharan.

Asimismo, Gandalft y Aragorn fueron vistos como humanos ordinarios para el estudio. Además, tampoco se contempló el gran apetito de los Hobbits, quienes podrían devorar las 675 piezas de Lamba sin ningún problema.

Si tieneas alguna duda, puedes acceder al estudio aquí.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising