Investigadores: videojuegos de acción mejoran funciones cognitivas

Habilidades de atención también se ven beneficiadas

Investigadores: videojuegos de acción mejoran funciones cognitivas

Habilidades de atención también se ven beneficiadas

Un nuevo estudio publicado por SAGE y elaborado por los investigadores C.Shawn Green y Aaron R. Seitz, reveló que los juegos de acción mejoran la función cognitiva.

Según Green y Seitz, además de los juegos para el cerebro creados específicamente para mejorar la función cognitiva, los títulos de acción presentan movimientos rápidos, una gran cantidad de desorden y el hecho de que los jugadores deben tomar decisiones rápidas y precisas tienen impactos cognitivos positivos.

De acuerdo con los investigadores, los videojuegos de acción han estado vinculados al mejora de habilidades de atención, procesamiento cerebral y funciones cognitivas incluyendo un bajo nivel de visión a través de un alto nivel de habilidades cognitivas.

Además, los investigadores también comentaron que los juegos cerebrales típicamente incluyen características de los los juegos de acción, esto con el objetivo de mejorar la condición cognitiva.

Por otro lado, Green y Seitz declararon que su investigación también había demostrado que la cantidad de juego de un título predice una pobre atención en clases, y que muchos otros aspectos del comportamiento del jugador pueden ser positivos o negativos dependiendo del juego.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising