Platinum Games desarrolló NIER casi por completo

Diseñador habla sobre el futuro RPG

Platinum Games desarrolló NIER casi por completo

Diseñador habla sobre el futuro RPG

Tags

Cuando Square Enix anunció que NIER llegaría a PlayStation 4 y que Platinum Games estaría involucrado en el proyecto, no quedó muy claro qué papel jugarían los creadores de Bayonetta en todo esto. Sin embargo, gracias a una entrevista reciente con GameSpot, el diseñador de Platinum, Yasuhisa Taura, reveló que el desarrollo de NIER fue, casi por completo, obra de su estudio.

"Desde luego que recibimos ayuda de Square Enix [...] el compositor del juego original regresó para hacer nueva música. También el diseño de personajes fue hecho por Akihiko Yoshida, quien trabaja en CyDesignation. Así que tomamos gente prestada de otras compañías. Pero la mayoría del desarrollo se hace aquí", dijo Taura.

La dirección de NIER está a cargo de un miembro de Square Enix, es decir, el director del primer Nier, Taro Yoko. No obstante, el concepto básico de la secuela fue ideado por el mismo Taura.

"Soy un gran fan del Nier original", explicó el diseñador: "Trabajaba en una propuesta para un juego que se pareciera a una secuela de Nier cuando Square Enix se acercó a nosotros y nos preguntó si queríamos hacer algo con ellos [...] No mencionaron Nier específicamente, sólo que querían hacer algo con nosotros. Así que dijimos 'De acuerdo, tenemos una idea para una secuela de Nier, hagamos eso'. Y así fue como pasó", agregó Taura.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising