El mercado de los eSports crecerá 150% en 2018

Deportes electrónicos convertirán en celebridades a los jugadores

El mercado de los eSports crecerá 150% en 2018

Deportes electrónicos convertirán en celebridades a los jugadores

De acuerdo con SuperData, el mercado actual de eSports está valuado en $748 MDD y experimentará un aumento de 150% en 2018. Así lo reveló la firma de análisis en su estudio más reciente, donde detalla que el 77% del valor del mercado en 2015 proviene de publicidad y patrocinios.

El análisis indica que para 2018 el mercado de los eSports estará valuado en $1900 MDD, en parte gracias al aumento de popularidad de torneos y servicios en línea de apuestas. En cuanto a distribución del valor, $400 MDD corresponden a América y Europa (52%), mientras que el mercado de los eSports en Asía representa $321 MDD. Asimismo, la firma de análisis reporta que la audiencia de eSports crecerá a 238 millones en 2017.

SuperData indica que los jugadores profesionales alcanzarán el estatus de celebridades y que más de un tercio de los 188 millones de espectadores actuales, elegirá observar un torneo de acuerdo a los equipos participantes. Asimismo, el análisis indica que la oferta de torneos superará la oferta y que el mercado se saturará.

Distribución de valores
Distribución de valores

Sin duda son números alentadores y la muestra está en la actual importancia y crecimiento de los eSports. En agosto de 2015, Valve celebreó el campeonato de Dota 2, donde repartió $18 MDD gracias a una campaña de comunitaria de recaudación. Asimismo, Riot Games celebra anualmente su campeonato donde reparte más de $1 MDD y cada vez más torneos de otros títulos comienzan a ofrecer bolsas de premios que superan los $500,000 USD. Por otro lado, muchas compañías están inaugurando sus apartados competitivos dedicados a los eSports, como PlayStation, Activision y Microsoft.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising