Blizzard explica por qué Overwatch no será free-to-play

La compañía desconoce si venderá más héroes

Blizzard explica por qué Overwatch no será free-to-play

La compañía desconoce si venderá más héroes

Considerando que Blizzard ha disfrutado del éxito con títulos free to play como Hearthstone y Heroes of The Storm, muchos esperaban que Overwatch siguiera este modelo de negocios. Como te informamos hace unos días, esto no será así, sin embargo, la compañía tiene una buena razón para ello.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, comentó en una entrevista que eligieron el modelo de negocio que mejor queda con el juego. De acuerdo con Kaplan, cambiar de héroes es parte central de Overwatch, por lo que no podían ofrecer la misma experiencia en un título gratuito.

“Muchos de los modelos free to play que exploramos hacían que la gente no tuvieran la cantidad suficientes de héroes para que las formaciones de equipos fueran viables. Realmente no queríamos cambiar el gameplay y limitarlo en alguna manera para hacerlo un free-to-play”, señaló el miembro de Blizzard.

Por otro lado, Blizzard no descarta agregar nuevos heroes a su primer shooter en el futuro, sin embargo, la compañía todavía no tiene nada concreto en mente.

“No tenemos una respuesta concreta sobre lo que pasará con los héroes después del lanzamiento inicial. Había una idea falsa que indicaba que tendríamos 21 en el lanzamiento y que posteriormente tendríamos una tienda con héroes adicionales, y esto no podría estar más lejos de la verdad(…) No es una de esas cosas que sepamos exactamente qué vamos a hacer. Estamos leyendo toda la retroalimentación y tomándola en cuenta”, aseveró Keplam.

De acuerdo con el director de Overwatch, la llegada de DLC a este FPS dependerá de muchas cosas. Para que exista contenido descargable para Overwartch, será necesario que Blizzard quiera hacerlo y que los fans sientan que el juego necesita nuevos héroes.

Como recordarás, en BlizzCon 2015, Blizzard anunció oficialmente que Overwatch también llegará a PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo no verá la luz en Mac. Asimismo, la compañía reveló que lanzará varios cortos animados de Overwatch.

Se espera que Overwatch debute antes de que termine la primavera de 2016. Recuerda hacer clic aquí para encontrar más novedades sobre este FPS.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising