ISIS pudo haber usado PS4 para planear ataques terroristas en París

Investigación sugiere uso de PSN como canal de comunicación

ISIS pudo haber usado PS4 para planear ataques terroristas en París

Investigación sugiere uso de PSN como canal de comunicación

Después de los ataques terroristas del pasado viernes en París, donde lamentablemente perdieron la vida cerca de 127 personas, y 300 más resultaron heridas, las autoridades se encuentran investigando cómo se planearon estas acciones, y todo parece indicar que pudo ser a través de PlayStation 4.

Aunque 8 terroristas murieron durante los ataques, se piensa que todavía pueden haber cómplices. Es por eso que las investigaciones continúan, y recientes informes, reportan que una consola PlayStation 4 puede estar involucrada.

El ministro federal de asuntos interiores de Bélgica, Ene Jambon, dijo que PlayStation 4 es usado por los agentes de ISIS para comunicarse, esto debido a que la consola es muy difícil de monitorear. "PlayStation 4 es aún más difícil de rastrear que Whatsapp", comentó.

Así pues, debido a la comunicación no periférica de las consolas, éstas pueden proporcionar un canal abierto para comunicarse sin temor a ser rastreados. Dada la naturaleza de las consolas, éstas pueden inclusive ofrecer una medio de comunicación más seguro que las llamadas telefónicas, correos electrónicos o textos.

Y aunque de momento no queda claro si ISIS utilizó una consola PlayStation 4 para comunicarse y perpetrar los ataques, lo cierto es que pudieron hacerlo por mensajes en línea o el chat de voz a través de PlayStation Network, inclusive utilizando un juego en específico.

La razón para pensar que la consola pudo funcionar como medio de comunicación, es porque es difícil monitorear los sistemas de voz basados en IP, esto en comparación, por ejemplo, de un teléfono celular.

Como resultado, los terroristas pudieron ocupara PSN para planificar sus ataques sin ningún problema. Por otra parte, no es de conocimiento público qué tan cerca se encuentra el gobierno de estas plataformas de comunicación, aunque en repetidas ocasiones se ha intentado legislar el rastreo de las comunicaciones a través de Internet, hasta el momento ningunas de estos planes se han llevado a la práctica.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (114)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising