EA no quiere abusar de los jugadores con microtransacciones

La compañía busca nuevos modelos de monetización

EA no quiere abusar de los jugadores con microtransacciones

La compañía busca nuevos modelos de monetización

Aunque Electronic Arts ha implementado microtransacciones y contenido descargable a sus juegos, la realidad es que la compañía no quiere abusar de los jugadores de este modo. O por lo menos eso es lo que comentó el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, en una conferencia en UBS Global Technology.

De acuerdo con el directivo, sus equipos de desarrollo buscan modelos que permitan que los consumidores se entretengan a largo plazo. Por esta razón, la compañía considera que los modelos de monetización pasan a segundo término.

Para ejemplificar lo anterior, Jorgensen mencionó el modelo que utilizan en la modalidad Ultimate Team de FIFA y Madden. Esta modalidad, en la cual los jugadores pueden utilizar dinero para comprar nuevos jugadores, ha demostrado ser clave para que los jugadores sigan comprometidos con el juego en periodos de tiempo más largos.

Sin embargo, Jorgensen confesó que sabe que las microtransacciones generan mucha controversia. Por esta razón, Electronic Arts está trabajando en nuevos modelos de monetización con los cuales los jugadores no se sientan abusados.

“Creo que hay fatiga de parte de los consumidores, quienes sienten que son abusados todo el tiempo. Muchos de los juegos para celulares no te permiten divertiré a menos que pagues por ello. Por eso estamos buscando nuevos modelos para aliviar parte de esta farigua. Alguno de estos llegaran en forma de suscripción, pero algunos llegarán en distintas maneras de jugar los títulos a lo largo del tiempo para que no sientas que abusan de ti”, comentó el directivo.

Como recordarás, la compañía ya ha demostrado que está comprometida con esto. Si bien títulos como Star Wars: Battlefront tendrán Season Pass, Need For Speed, el más reciente juego de carreras de EA, tendrá DLC gratuito.

¿Crees que EA encuentre un modelo de monetización más justo?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising