Sony se reserva el derecho de prohibir la reventa de juegos

La compañía actualiza sus políticas de uso

Sony se reserva el derecho de prohibir la reventa de juegos

La compañía actualiza sus políticas de uso

Este fin de semana se hicieron algunos cambios a las políticas de uso de software de PS4. Dicho cambio, básicamente, se resume en que la compañía se reserva el derecho de prohibir la reventa de juegos, ya sea en formato físico o digital, en caso de que el distribuidor del título lo pida. Asimismo, aunque esto no es una novedad en la industria, todo software es licenciado, lo que significa que no tienes propiedad sobre el mismo y tu derecho de uso puede ser terminado en cualquier momento. En respuesta a las inquietudes provocadas en la comunidad, Suhei Yoshida contestó que los propietarios sí pueden revender y prestar sus juegos, pero no explicó la contradicción entre sus declaraciones y el cambio en el texto de políticas de uso.

Los términos de uso actuales, publicados en la página de PlayStation para el Reino Unido, especifican que "tu licencia para usar el software es no exclusiva y no transferible y de uso privado sólo en los sistemas autorizados"; además, prohíbe el préstamo, uso comercial, retransmisión, cobrar por acceder a él, transmisión en público, renta, sublicencia, modificación, traducción o adaptación del mismo. De igual manera, establecen que "no puedes revender discos o descargas salvo si cuentas con autorización específica nuestra (de Sony) o si el distribuidor es otra compañía de ellos mismos".

Parece ser que la versión previa del documento publicada en julio no incluye las 2 cláusulas sobre el préstamo y la reventa; aunque otras versiones del documento en Reino Unido son similares, pero para el PS3. Sin embargo, los términos de servicio actuales están en plena contradicción con lo anunciado por Sony en oposición a las políticas DRM de Microsoft. Por el momento, los usuarios contamos con el permiso de Sony de revender y prestar, pero las políticas de uso establecen que dicho derecho puede ser retirado a criterio del fabricante en cualquier momento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (225)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising