Yoshida explica el éxito masivo de PlayStation 4

Sony corrigió muchos de los errores en PlayStation 3

Yoshida explica el éxito masivo de PlayStation 4

Sony corrigió muchos de los errores en PlayStation 3

En una entrevista, en el marco de PlayStation Experience, Shuhei Yoshida explicó las razones por las cuales PlayStation 4 ha sido tan exitoso en sus primero dos años de existencia. A diferencia de la generación pasada de consolas, en noviembre el sistema ya había vendido 30 millones de consolas.

Según el presidente de Sony, la clave del éxito fue cambiar muchas de las perspectivas que utilizaron para construir PlayStation 3. Con esa consola la idea fue crear una “súper computadora”. Su idea era que los desarrolladores tuvieran una gran herramienta para crear juegos y software, pero eso no se pudo conseguir, pues la adaptación fue muy dura para los creadores de entregas.

“En lo que nos enfocamos en PlayStation 4 fue en un fácil desarrollo y uso tanto para consumidores como para desarrolladores. Y yo creo que eso está redituando.”, declaró Yoshida.

Según el directivo, esa es una de las principales razones de que tantas compañías desarrolladoras, tanto grandes como independientes, tenga un proceso relativamente sencillo al crear sus aplicaciones para el sistema de actual generación.

Otra de las razones del éxito es que muchas personas están regresando a las consolas, pues según Yoshida sus estimaciones arrojan que muchos clientes que no habían tenido una consola de generación pasada ahora están comprando PlayStation 4.

Sin duda será interesante conocer los reportes de ventas que se arrojen sobre la plataforma de Sony después de la temporada navideña, la más fuerte época comercial del año.


Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (138)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising