Desarrollan software para saber cómo te sientes según tus movimientos en el PC

Hasta las páginas de internet podrían leer tus emociones

Desarrollan software para saber cómo te sientes según tus movimientos en el PC

Hasta las páginas de internet podrían leer tus emociones

¿Cuántas veces has desquitado tu ira con el teclado o el mouse de la computadora? Un grupo de investigadores de la Brigham Young University aprovechan esas expresiones de enojo para conocerte mejor.

Hicieron un estudio y encontraron que una persona molesta mueve el cursor más torpemente y con movimientos repentinos pero (diferente a lo que se creería) son más lentos. Las personas frustradas son menos precisas en sus movimientos. Las personas más tranquilas, mueven el mouse 20 o 30% más.

En el estudio hacían enojar a las personas y después analizaban sus movimientos sin que ellos se dieran cuenta. Para incomodarlos, los hacían resolver un examen con tiempo medido y la prueba cargaba muy lento en la computadora, además los castigaban por respuestas incorrectas y les decían que puntajes bajos significaban poca inteligencia.

Jeffrey Jenkins, responsable del proyecto, cree que este software puede servir para sitios de internet que quieren ofrecer mejores servicios. Jenkins encontró que los usuarios molestos pasan 10 minutos en una página que los incomoda y después cambian de sitio. Pero con el nuevo software, podrán detectar enojos y molestias de los visitantes y ofrecer otras alternativas para que se vayan satisfechos (le URGE este servicio a las aerolíneas). Así, los sitios de internet dejarán de ser planos, podrás interactuar con ellos de acuerdo a tu opinión del servicio.

Ya están trabajando en desarrollar este software para smartphones también. Ahí medirán la manera en que presionas la pantalla de tu celular para encontrar en qué momentos estás más frustrado.

[Por Abril Meza, de nuestro sitio hermano Qore.com]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising