Creador de Megaupload será llevado a Estados Unidos para pagar por sus "crímenes"

Kim Dotcom es considerado uno de los peores ofensores del copyright

Creador de Megaupload será llevado a Estados Unidos para pagar por sus "crímenes"

Kim Dotcom es considerado uno de los peores ofensores del copyright

Kim Dotcom es uno de los peores enemigos de la industria del entretenimiento... al menos en palabras de la MPAA y la RIAA. Por eso tiene mucho sentido que después de 3 años de que cerró Megaupload, todavía quieren llevar a este individuo y a sus colegas a Estados Unidos para someterse a juicio y, obviamente, enfrentar años de cárcel. Y de hecho, la corte de Nueva Zelanda acaba de dar luz verde a una orden de extradición, así que eso podría pasar dentro de no mucho tiempo.

Claro, Kim Dotcom y sus asociados —Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk— van a apelar la decisión, además de que harán todo lo posible por evitar a la justicia norteamericana, pues considerando que los culpan por $500 millones en pérdidas por violaciones a derechos de autor, la sanción podría ser algo excesiva. Después de todo, la industria del entretenimiento quiere usarlos como chivos expiatorios —al igual que con los fundadores de The Pirate Bay— para evitar que otros sigan el ejemplo de apoyar la distribución libre de información con copyright.

De todos modos para la causa de la MPAA y la RIAA, la verdadera victoria estuvo en la clausura de Megaupload en enero de 2012, ya que otros servicios similares se pusieron más estrictos con la forma de manejar el contenido ilegal de sus usuarios y en el caso de Rapidshare, hasta significó la bancarrota. Aunque la piratería persiste en este tipo de plataformas de distribución, ya es algo mínimo y ni que decir de MEGA, el sucesor espiritual de Megaupload, que es una sombra del imperio que había construid Kim Dotcom.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising