Padre crea conmovedor juego sobre hijo enfermo de cáncer

That Dragon, Cancer explora el enfrentamiento con la muerte de un ser querido

Padre crea conmovedor juego sobre hijo enfermo de cáncer

That Dragon, Cancer explora el enfrentamiento con la muerte de un ser querido

Ryan Green es el creador de That Dragon, Cancer un juego que busca explorar la difícil experiencia de cuidar de un bebé enfermo de cáncer.

Green comenzó a trabajar en este título en 2012, luego de que su hijo Joel —quien a los 2 años perdió la capacidad de hablar a causa de cáncer cerebral— fuera diagnosticado con un nuevo tumor después de varias sesiones de quimioterapia.

En esos días, el padre era incapaz de consolar el dolor de su bebé pues, entre otras cosas, padecía vómito, deshidratación y fiebre. En medio de su frustración, Green entendió que la situación estaba más allá de sus manos. "Me hizo pensar ‘Esto es como un juego donde las mecánicas están invertidas y no funcionan’”, explicó el desarrollador.

That Dragon, Cancer pone a los jugadores en las mismas circunstancias: ellos no saben si sus acciones disminuirán o aumentarán el llanto del bebé. Quienes han probado el juego, lo describen como profundo y conmovedor. Algunos incluso terminaron con lágrimas en el rostro ya que, aunque el objetivo es no darse por vencido, al final la muerte de Joel es inevitable.¨

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising