Anita Sarkeesian regresa con la segunda temporada de Feminist Frequency

Es momento de analizar los traseros. Si.

Anita Sarkeesian regresa con la segunda temporada de Feminist Frequency

Es momento de analizar los traseros. Si.

Feminist Frequency es un webshow donde se pone en evidencia lo machista que puede ser en algunos casos el mundo de los videojuegos, protagonizado por la controversial Anita Sarkeesian quiere demostrar que sí hay mujeres preocupadas y encargadas de todo el tema relacionado al sexismo dentro de un videojuego.

En el primer capítulo de su recién estrenada segunda temporada, que contará con ocho episodios de menor duración que la primera, Anita nos explica cómo en la industria de los videojuegos se manejan estratégicamente los movimientos de cámaras de muchos videojuegos donde la protagonista es mujer para enfocar su… trasero. Si bien igual existen videojuegos donde existen estos tipos de cámaras y los protagonistas son hombres, en su mayoría están estratégicamente cubiertos para no presenciar la anatomía masculina. Anita analiza alrededor de 37 títulos entre esos Batman: Arkham City, Tomb Raider y Golden Axe: Beast Rider.

"La solución aquí no es simplemente mostrar más traseros de personajes masculinos... más bien, la solución es no enfatizar la parte trasera de los personajes femeninos, para que los jugadores sean animados a no comerse con los ojos y cosificar a estas mujeres, y más bien identificarse y empatizar con ellas como personas".

¿Qué opinas, deberían los desarrolladores dejar de enfocar traseros de manera estratégica y dedicarse más al concepto del personaje en sí?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising