Nintendo de Europa y América retiran controversial escena de Fire Emblem Fates

Pócima hacía heterosexual a personaje homosexual

Nintendo de Europa y América retiran controversial escena de Fire Emblem Fates

Pócima hacía heterosexual a personaje homosexual

Fire Emblem es un videojuego que ha decidido incorporar dentro de su jugabilidad opciones en donde los jugadores puedan relacionarse con personajes dentro de la historia para así cambiar drásticamente la jugabilidad, esto ha llevado a que los fans tanto de los antiguos Fire Emblem como los nuevos armen gigantes debates por todo internet.

Esto ha traído consigo muchas polémicas en especial con la última entrega de Nintendo “Fire Emblem Fates: Conquest” en donde la versión japonesa trae consigo entre su guión que un personaje, en este caso es una mujer homosexual llamada Soleil, que dentro de la historia es “drogada” con una poción para sentir atracción hacia el personaje principal, donde ella ve a todos los hombres como mujeres y viceversa.

Bien, pues nuestros amigos de Nintendo Europa y Nintendo of America han quitado dicha escena (y la pócima en si) y sus razones han sido que no permitirán la presencia en sus localizaciones de contenido controvertido que gire en torno a la “re orientación sexual” ni a las “drogas”.

En la opinión por parte de los fans tanto en los foros como en las redes sociales se debate en que esto podría estar relacionado a una situación de “terapia de re orientación sexual” en la cual se usa la poción para cambiar los afectos de un personaje aunque esta no fue realmente la idea de los desarrolladores. Recordemos que las “terapias de re orientación sexual” han sido muy famosas en el transcurso de la historia humana, donde en la actualidad son prohibidas en su totalidad ya que los efectos reales de estas pueden causar una depresión severa y hasta el suicidio.

Fire Emblem Fates es un videojuego en donde las relaciones humanas son muy importantes, donde puedes llevar a cabo un matrimonio sin importar el género del otro personaje afectando de manera positiva la jugabilidad y el combate. El personaje de Soleil es en sí bastante controversial y descrito de manera ambigua ya que sentía celos hacia su padre por estar casado con su madre, quien sentía gran afecto y la considera “atractiva”, pero a la vez un sentimiento de afecto hacia su padre de querer sentirse protegida y protegerlo.

Fire Emblem Fates salió al mercado japonés el 25 de junio del 2015 y su lanzamiento para américa está agendado para el 19 de febrero de este año.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising