Estudio revela que con la edad los gustos por los videojuegos cambian

Mientras crecemos menos interés vamos adquiriendo en juegos competitivos

Estudio revela que con la edad los gustos por los videojuegos cambian

Mientras crecemos menos interés vamos adquiriendo en juegos competitivos

Cuando era niño y tuve mi primera jugaba juegos como Super Mario World, Double Dragon, Kirby, Super Donkey Kong, etc. Pero al ir creciendo empecé a cambiar mis gustos, cambiando los clásicos plataformeros por juegos de estrategia como Age of Empire, StarCraft, WarCraft y RPG’s como Chrono Trigger o los Final Fantasy. Ya superando los 20 conocí el mundo de los MOBA o juegos online como Counter Strike. Esto es algo que ocurre normalmente entre todos los que nos consideramos fanáticos de los videojuegos, nuestros gustos van cambiando mientras vamos creciendo.

Un estudio realizado por Quantic Foundry revela que esto es real, realizando el estudio a más de 140.000 gamers da una idea de cómo nuestros gustos varían por la edad. El estudio separa los perfiles de motivación en los jugadores a doce categorías incluyendo “Social”, “Emoción”, “Destrucción”, “Competición”, “Historia” y “Estrategia”. Lo interesante revelado en este estudio es que mientras más envejecemos menos interesados estamos en los juegos agresivos y competitivos.

Y va para ambos sexos. De hecho, ambos sexos alcanzan la paridad a la edad de 45 años. Esto explicaría por qué siempre todos los adolescentes son los que gritan e insultan en los juegos online.

“La diferencia de género en juegos competitivos es grande entre los jugadores más jóvenes, pero va desapareciendo con la edad. A medida que los jugadores van creciendo, el atractivo hacia la competencia declina, pero esto ocurre más rápido para los hombres que para las mujeres. Por ende, cuando estamos en los 45 años la diferencia entre hombres y mujeres en gran medida desaparece.”, explican en Quantic Foundry.

Por otro lado, el estudio también reveló que la “Estrategia” es la clasificación que siempre se mantiene equilibrada en la edad, notando un pequeño descenso a lo largo de los años. Pero como podemos notar esta clasificación es más notoria en los jóvenes de 15 a 20 años lo cual también rompería el mito de que los juegos con estrategia son “para mayores” como he leído en muchos lugares.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising