Jugadores de Firewatch piden reembolsos por lo breve del juego

También están molestos por aparición de Anita Sarkeesian en los créditos

Jugadores de Firewatch piden reembolsos por lo breve del juego

También están molestos por aparición de Anita Sarkeesian en los créditos

Nuevamente un desarrollador indie se encuentra en la polémica por su juego, pero no necesariamente por controversias sociales y temáticas delicadas, nuevamente se levantó el cuestionamiento de precio en relación a horas de juego, además de un agradecimiento muy especial en los créditos.

Primero, no es novedad hoy en día que continúan las discusiones sobre si un juego independiente debiese valer más de 20 dólares, ocurrió cuando se anunció The Witness a 40 dólares, ahora vuelve a ocurrir con Firewatch, el cual es en palabras simples, otro de esos "simuladores de caminata" con un narrativa incluida en esta, resumiendolo al extremo. Mucha gente no estaba al tanto de esto y compró el juego de todos modos, los cuales son conocidos por durar poco.

Eso ha provocado que docenas de personas expresen su molestia en las discusiones de Steam argumentando que, y en lo más curioso, si bien gustaron del juego, consideran que las 4 a 6 horas que toma terminarlo, no justifica el precio de 20 dólares, "por unos 10 dólares lo habría aceptado" mencionó uno de los que comentaron al respecto. Parece que será un debate de nunca acabar, cuando el tiempo en relación a dinero continúa siendo más valorado que la experiencia.

Segundo, y en lo más curioso de todo esto, hay gente que pedía reembolso, o simplemente mencionó que nunca más apoyaría a la compañía desarrolladora porque Anita Sarkeesian estuvo metida en Firewatch. Para dar contexto a esto, en los créditos del juego, específicamente en el apartado de "Agradecimientos especiales", puede apreciarse el nombre de la activista feminista. El punto es que como solo es un agradecimiento, no se sabe exactamente cuanta influencia o directa actividad tuvo ella dentro del título. Esto no detuvo a varios a expresar su descontento y desprecio hacia el juego. Campo Santo aún no se ha referido respecto a este punto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising