Según Bleszinski, Kojima lo invitó a colaborar en Silent Hills

El creador de Gears of War declinó la oferta del japonés

Según Bleszinski, Kojima lo invitó a colaborar en Silent Hills

El creador de Gears of War declinó la oferta del japonés

Al parecer, en algún punto de su corta historia, Silent Hills estuvo cerca de tener a otro gran nombre trabajando en él. De acuerdo con Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y cabeza de Boss Key Studios, Hideo Kojima lo invitó a formar parte de este proyecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bleszinski señaló que la oferta lo hizo sentir “halagado”, aunque por desgracia tuvo que declinar. Las razones del creativo fueron que hubiera tenido que mudarse a Los Angeles, California, además de que él prefiere trabajar en una nueva IP; por otro lado, Bleszinski aseguró que no hubiera hecho un buen trabajo en la franquicia de terror.

“Kojima alguna vez me dijo que quería que hiciera un nuevo Silent Hill con él en Los Ángeles. Me sentí halagado pero decliné la oferta. No me gusta LA, amo las nueva IP, y no hubiera hecho un buen trabajo en Silent Hill”, comentó el creativo en su cuenta de Twitter.

Desgraciadamente, Bleszinski no especificó cuándo fue el momento en el que Kojima le hizo esta oferta, por lo que desconocemos si fue en etapas tempranas de desarrollo o cuando el creativo ya contaba con el apoyo de Guillermo del Toro, Junji Ito y Norman Reedus. Recordemos que Bleszinski abandonó Epic Games en octubre de 2012 y posteriormente visitó a varias compañías como Activision, EA, Zynga y Double Fine; probablemente Kojima contactó al creador de Gears of War en este periodo.

¿Crees que la experiencia y creatividad de Cliff Bleszinski hubieran encajado con las ideas de Kojima? Cuéntanos en los comentarios

Actualmente Bleszinski vive en Carolina del Norte, lugar donde trabaja en el desarrollo de Lawbreakers, su nuevo proyecto para PC ―el cual podría llegar a consolas―. Este título será un FPS free-to-play inspirado en los conceptos de movimiento de clásicos shooters de Arena como Quake III Arena. Aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Por otro lado, Hideo Kojima recientemente fundó su nuevo estudio independiente: Kojima Productions. Después de tener varios problemas con Konami y la cancelación de Silent Hills, el creador de Metal Gear abandonó la compañía japonesa, y se alió con Sony para desarrollar un nuevo título para PlayStation 4 y PC.

Si no te duele ponerle sal a la herida, recuerda que aquí encontrarás más noticias sobre Silent Hills.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising