5 controles que jamás ocuparías

De todos los tipos y formas, los peores inventos de la industria gamer.

5 controles que jamás ocuparías

De todos los tipos y formas, los peores inventos de la industria gamer.

Las empresas de videojuegos siempre pasan por muchos problemas a la hora de diseñar una consola, sin embargo, quizás el dolor de cabeza más grande de estos desarrolladores es crear un control que se adapte a las necesidades de todo buen gamer. Acá les dejamos varios ejemplos de cómo no se deben hacer las cosas; claro si no queremos terminar con alguna lesión mientras jugamos.

1- Power Globe Controller (NES)

Han pasado muchos años del estreno de nuestra querida consola de 8-bits, al ser el primer éxito realmente masivo de la compañía nipona, debemos decir que se aventuraron bastante en los periféricos. Acá tenemos un guante de astronauta al que le agregaron un par de botones, suponía un adelanto, ya que incluso traía consigo sensores sónicos y necesitabas un código para jugar cada título.

2- Atari 2600 Controller (Atari)

Como olvidar el primer control de Atari, aquel cuadrado de plástico que parecía burlarse de nuestros dedos con su diseño de palanca de cambio. Lo cierto es que fue un pilar para muchos (igual de malos) y un parámetro para crear mandos algo más cómodos.

3- Atari 5200 Controller (Atari)

No te confundas, no es una calculadora, tampoco un teléfono, ni menos una máquina registradora, es nada menos que uno de los tantos experimentos fallidos de Atari. Un control tosco que es una oda a la imperfección ergonómica de los mandos de hoy en día, sin embargo, no me cabe duda que algún fanático le echaría de menos.

4- Sega Activator Ring (Sega).

Este control de cierta forma podría ser el precursor de la Kinect, pero estaba tan mal diseñado que realmente hacías el ridículo mientras se jugaba. La idea era pararse dentro de este “octágono” donde a través de sensores infrarrojos se detectaba los movimientos que salían fuera del campo. Pensado principalmente para las franquicias de lucha duró muy poco tiempo en el mercado.

5- U Force Controller (Nintendo).

Otro de los “fail” de Nintendo; este “hibrido entre Netbook y DS” fue un verdadero fracaso, ya que funcionaba a través de infrarrojos que detectaban el movimiento de tus manos. Lamentablemente esto nunca fue así y paso a mejor vida como uno de los peores accesorios de la historia de los videojuegos (quizás a la altura de la caña de pescar de Dreamcast).

Bonus Track

Resident Evil Edition Controller (Game Cube)

Si piensas en el concepto de incomodidad, este control calza perfecto en aquella Imagen. Pero vamos, a pesar de su bien escasa funcionalidad más de alguno le gustaría estar con esta motosierra entre sus manos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising