Kojima y del Toro reafirman su deseo de trabajar juntos

El creador japonés quiere hacer un gran juego

Kojima y del Toro reafirman su deseo de trabajar juntos

El creador japonés quiere hacer un gran juego

DICE Summit 2016 cerró con una plática en la que Hideo Kojima y Guillermo del Toro hablaron sobre su trabajo como creadores y donde también reafirmaron su deseo de trabajar juntos.

Kojima conoció a del Toro en Japón durante la filmación de Hellboy 2. El par de directores se admiraban mutuamente, pero hasta entonces no habían tenido mucho contacto. En aquella ocasión, del Toro y Kojima descubrieron que tenían muchas cosas en común. Por ejemplo, compartían ideas sobre el relato de historias y el gusto por los juguetes y el anime. Incluso revelaron que cantaban canciones de anime juntos, Kojima en japonés y del Toro en español.

Del Toro comentó que el potencial de los videojuegos es ilimitado, pero su creatividad puede ser sofocada por "los bastardos con el dinero". Por su parte, Kojima explicó que la principal diferencia entre los juegos y las películas es que no se puede forzar a los jugadores a hacer algo que no quieran.

Cuando el anfitrión preguntó a Kojima por qué haría otro juego en lugar de un cómic o un filme, el director respondió que primero pensó en hacer un pequeño proyecto independiente, pero sus amigos le dijeron que los fans en todo el mundo esperaban algo grande de él. "No tienes tiempo de hacer cosas pequeñas", dijo Kojima. Así que fundó un nuevo estudio para hacer su próximo juego.

Tanto del Toro como Kojima señalaron que les gustaría volver a trabajar juntos, pero no establecieron cuándo o qué tipo de proyecto sería. Por último, del Toro admitió que actualmente juega Fallout 4, pero tiene algunos problemas porque constantemente muere.

Antes de su charla, Kojima reveló que se encuentra interesado en la realidad virtual y le género de horror. Sigue este enlace para saber más.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising