Chile: ISP ofrecerá velocidad de internet "simétrica" desde este año

La tecnología 4.5G estaría llegando a fines de mayo

Chile: ISP ofrecerá velocidad de internet "simétrica" desde este año

La tecnología 4.5G estaría llegando a fines de mayo

Esta semana se está realizando en Barcelona, España, el Mobile World Congress, el evento que anualmente reúne a las grandes compañías de telecomunicaciones móviles para presentar las últimas novedades del mundo de la tecnología en general referente a móviles, tanto en equipos como redes. La compañía de telefonía móvil e internet Movistar anunció durante el evento en esta jornada de martes dos importantes anuncios, la llegada del servicio 4.5 G a Chile e Internet "Simétrica".

En el primer anuncio, si bien recién se está comenzando a desplegar la red 4G en nuestro país, el servicio de telecomunicaciones ya tiene en mente traer la tecnología 4.5G a nuestro país, y sus pruebas están planeadas para comenzar a finales de mayo, esto en 4 comunas de Santiago y la ciudad de Valparaíso. A pesar de estos reportes, temprano este mes de febrero el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, mencionó en Twitter que "no habrá esa tecnología en Chile aún. Sí 4G en banda 700 MHz".

En el segundo anuncio, la compañía igualmente dio a conocer que a partir de este año Chile será el primer país de Sudamérica en contar con servicio de planes de internet "simétrica" ¿Que quiere decir esto? La misma cantidad de megas de subida que de bajada, partiendo con un plan de 200 Mbps de subida y 200 de bajada. Actualmente la compañía ofrece un plan similar pero con solo 20 Mbps de subida. Si bien en el papel suena bastante bien, aún queda en duda la infame cuota de navegación, la cual al superar cierto número de descargas, tu internet se vuelve más lenta que río de avena. Los actuales planes de Movistar tienen un tope de 500 GB descargados al mes, lo que para el usuario activo de internet de hoy puede ser considerado poco.

Estaremos pendientes a más novedades que puedan llegar del evento.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising