Microsoft temía que Xbox Live Arcade acabara con el mercado de los videojuegos

Pensaban que una economía de juegos a 10 dólares destruiría el retail

Microsoft temía que Xbox Live Arcade acabara con el mercado de los videojuegos

Pensaban que una economía de juegos a 10 dólares destruiría el retail

En una reciente entrevista con el medio IGN, Greg Canessa, el creador de Xbox Live Arcade, confesó que Microsoft en un principio no estaba muy contenta de recibir con los brazos abiertos a dicho servicio. Si bien terminó siendo un fenómeno que revolucionó la industria y la forma de crear juegos, los altos mandos de su compañía creían en un comienzo que podría ser el fin del mercado de consolas como lo conocemos.

Canessa tuvo que convencer a sus jefes de que XBLA buscaba ofrecer diversos tipos de experiencias para varios tipos de consumidores, esto ante el temor de los altos mandos de que un mercado plagado de juegos independientes de 10 dólares podría haber hecho colapsar el mercado actual de retail, ya que, según ellos, los jugadores iban a favorecer el precio más económico por sobre todos los demás elementos del título.

"Hubo un legítimo temor de que XBLA iba a "canibalizar" las ventas del retail y destruir por completo la industria de consolas. Eso fue literalmente lo que escuché de uno de los miembros internos del equipo," mencionó Canessa en la entrevista.

Si bien en esencia se continúa usando el modelo de distribución digital para indies en consolas en la actualidad, lamentablemente la marca XBLA en si no sobrevivió a la transición hacia Xbox One, sin embargo Canessa cree que le vendría bien a Microsoft volver a poner en marcha la iniciativa con ese nombre.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising